martes, 10 de diciembre de 2013

El Frepic-Awanyak se suma al recuerdo del compatriota Antonio Cubillo


Archipiélago Canario, 10 de Diciembre de 2013

El Frepic-Awanyak se suma al recuerdo del compatriota Antonio Cubillo, en solidaridad con la familia y sentimiento  de los compañeros del Congreso Nacional de Canarias y MPAIAC. Día, en que toda África también llora la desaparición de Nelson Mandela. Y que, el destino, les hiciera coincidir comprometidos y llenos de vida en Argel (1963) y dejarnos en un funesto Diciembre.

Aniversario, que deseamos rendir Homenaje con las mismas sentidas palabras del Pésame de aquél 10 de Diciembre de 2012:

 
Siempre, nos quedará en el recuerdo que encontró en nosotros la mayor solidaridad y afinidad, pues compartíamos los mismos  objetivos estratégicos reclamados por el movimiento histórico anticolonial  de Canarias; a pesar de nuestra incapacidad para alcanzarlos. Su aportación a la inserción de nuestra causa en el marco de las luchas anticoloniales africanas, en las postrimerías de la creación de la OUA, fue un hecho determinante para la historia política e identitaria. A partir de ese momento y su posterior toma de consciencia, ya nada sería igual en Canarias.

Consecuentemente, el mejor “Adiós” y Homenaje que le debemos, es:

Asumir todos los independentistas, el compromiso irrenunciable de hacer posible aquello que no ha podido ser, en vida, para “desde los montes claros del Atlas”: donde las almas de los naturales de esta región norafricana observan; nuestro hermano y Líder, Descanse En Paz.

Hasta Siempre Antonio,…

Tomás Quintana

Secretario General del FREPIC-AWANYAK