sábado, 19 de septiembre de 2015

DERIVA AUTORITARIA ESPAÑOLA Y EUROPEA. UN ANÁLISIS DESDE LA COLONIA - En la SOCIEDAD DEMOCRACIA DE ARRECIFE de Lanzarote



                                                                       PRESENTACIÓN DEL CDTN


                                   LA DERIVA AUTORITARIA ESPAÑOLA Y EUROPEA. UN ANÁLISIS DESDE LA COLONIA
              
                                                             
En la SOCIEDAD DEMOCRACIA DE ARRECIFE de Lanzarote
                                                                          Viernes, 25 de septiembre a las 20:00 horas
                             
El Comisionado y miembros del CONSEJO PARA LA DESCOLONIZACIÓN Y LA TRANSICIÓN NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, explicarán qué es el CDTN y avanzarán el debate para denunciar la intransigencia nacionalista española y el menoscabo de las libertades en Canarias.


Son nuevos tiempos que obligan a comprometernos en la resolución de la anacrónica contradicción que niega nuestras aspiraciones nacionales e impide expresarnos como autentico Pueblo libre; que se mantiene despreciando nuestras prerrogativas históricas, con la argucia de un Estatuto de Autonomía sin refrendo popular, conculcando derechos fundamentales y libertades democráticas.

Estamos convencidos de la ineludible necesidad de que el movimiento anticolonialista y democrático dé la apropiada respuesta con un instrumento político de organización, intercambio, amplio y plural como el CDTN, fuerte, creíble y capaz, que responda a la deriva autoritaria española y europea, e impida la subordinación y humillación de la sociedad canaria a cualquier voluntad ajena a ésta.

Fundado en julio del 2013, el CDTN no surge en el oportunismo de los procesos electorales, que lo hará solo en los de carácter plebiscitario, y sí con el compromiso de articular a todas aquellas formaciones sociales, sindicales y políticas que tengan entre sus objetivo recuperar la Independencia del Archipiélago Canario.

El movimiento socio-político CDTN, nace consciente del momento histórico que vivimos, heredero de la experiencia de 60 años de resistencia anticolonial ininterrumpida y con la voluntad de dar respuesta definitiva al deterioro político, el saqueo de los recursos, la pobreza socio-económica, la precariedad identitaria y el chantaje constitucional español que sufre nuestro Pueblo.


Un panorama desolador del que sólo nos salvaremos salvando a Canarias como una realidad diferenciada de España que los anticolonialistas, demócratas e independentistas, deben liderar y liberar, erradicando el actual status quo que atenaza el presente y lastra nuestro futuro, para entrar con dignidad y soberanía en el devenir de los nuevos Estados que emergen con el inicio del siglo XXI.
                                                                                                                                                                                     La Comisión del CDTN del Archipiélago Canario
 


                    
                                                                                                                              cdtn@canariasestado.org