viernes, 21 de noviembre de 2014

ACTO CLUB PRENSA CANARIA Martes, 25 de noviembre a las 20:00 PRESENTACIÓN CDTN




CONSEJO PARA LA DESCOLONIZACIÓN Y LA TRANSICIÓN NACIONAL


DEL

ALCHIPÉLAGO CANARIO
 




ACTO



CLUB PRENSA CANARIA


Martes, 25 de noviembre a las 20:00






PRESENTACIÓN



Del Consejo para la Descolonización y la Transición Nacional del Archipiélago CanarioCDTN, a la sociedad canaria, creado para impulsar un proceso participativo y democrático.


Intervendrán: los distintos miembros de la Comisión pertenecientes a las formaciones políticas que hasta ahora integran el CDTN, provenientes de Gran Canaria y otras Islas,  simultaneada con distintos vídeos explicativos y de apoyo, para dar paso a las preguntas de los asistentes.


Resumen contenido: Canarias atraviesa uno de los periodos más críticos y depredadores de la historia del colonialismo español en las Islas.

Superado el modelo autonómico por incapacidad política y económica para adaptarse a los nuevos tiempos, aflora las grandes contradicciones entre los intereses del Estado español y los del Pueblo canario.

Asistimos a hechos tan deplorables como la existencia de miseria y pobreza; el despotismo del Estado; los abusos de las entidades financieras; la destrucción de los sistemas productivos tradicionales; la  privatización de nuestras infraestructuras públicas; el saqueo de nuestros recursos; que contrastan con la bonanza del turismo de miserables contrapartidas laborales para los canarios. Un escenario, que pone a las claras la verdadera naturaleza colonial de Canarias.

Sociedad canaria que, como sujeto en el que radica la soberanía, debe asumir la capacidad para tomar las decisiones democráticas que le permita dirigir su futuro.

Los problemas a los que se enfrentan estas Islas solo tienen una resolución eficaz, la descolonización y la constitución de un Estado Libre Democrático y Soberano.

Y demandan: reagrupar, organizar y fundamentar el Movimiento Democrático Anticolonial, que incardine la acción política para la descolonización, sin interés partidario, ni electoral, como movimiento ciudadano, en el que pueden estar representadas todas las personas y formaciones nacionales, que impulse y logre la Independencia del Archipiélago Canario.