martes, 17 de abril de 2012

Nuestra solidaridad y compromiso con la causa general de liberación democrática de África del Norte

APOYO AL MNLA Y LIBIA

Azul,

Desde esta parte Insular de la Tamazgha, en nombre de la Dirección Nacional de la organización anticolonialista que represento y de los militantes imazighen de las Islas Canarias. Ante la imposibilidad de estar en París en apoyo solidario a Libia y la Azawad,  permítanos participar con estas pocas, pero sentidas, palabras:
Nuestra solidaridad y compromiso con la causa general de liberación democrática de África del Norte; el sacrificio libio; el avance del reconocimiento de la identidad amazigh de estos pueblos hermanos y la justa declaración de independencia de Malí de   los touaregs de la Azawad, liderados por el MNLA; tienen su arraigo en nuestra afinidad identitaria y socio-política, por lo que, cualquier celebración, la sentimos como propia.  Hoy, los imazighen, la sociedad norafricana y la del mundo, son más libres y potencialmente más democráticas.
http://www.youtube.com/watch?v=p1WSLAIwVG4&feature=relmfu

             Liberada Libia de la tiranía, albergamos la esperanza de que la intransigencia del nacionalismo arabista no obstruya el camino hacia una democracia real que, necesariamente, debe pasar por el reconocimiento y la debida representación de los imazighen en sus respectivas sociedades, en particular, y en la de toda la Tamazgha. El  proceso liberador, que trasciende a los propios Estados en la necesaria federalización, es benefactor de las singularidades de los distintos Pueblos de África del norte: históricas, culturales, lingüísticas y justa aspiración por el bienestar; como valores consustanciales.
En este Día de Libia, de sentimientos compartidos con la causa de la libertad, la democracia y la mazighitud, singularizada en “Un Printemps pour Trípoli”. Rendimos un homenaje a tantos mártires jóvenes, personalizado en WISAM GLIDA, aquél primer mártir de Zwara que prefirió  enfrentarse sólo a las milicias gadafistas a renunciar a lo único que le quedara: luchar por la dignidad de su Pueblo.

¡VIVA LIBIA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!
¡VIVA LA TAMAZGHA!

Tomás Quintana
Secretario General del FREPIC-AWAÑAK