martes, 17 de abril de 2012

¡VIVA EL NUEVO ESTADO DE AZAWAD!

La Dirección Nacional del Frepic-Awañak, celebra como propios los éxitos de liberación de los territorios de la Azawad y la consecuente Declaración de Independencia que, hoy, 6 de Abril de 2012, ha tenido el honor de proclamar su Secretario General, Billal Ag Acharif, en nombre de su Pueblo, de su Comité Ejecutivo y del MNLA, único y máximo representante.
Declaración  justificada en base a los principios y derechos internacionales, así como en las sobradas razones históricas, políticas y socio-económicas que resuelven la contradictoria pertenencia al Estado de Malí y que otrora impuso Francia, cuyos perniciosos efectos para la sociedad touareg se ven felizmente resueltos con la necesaria y victoriosa Independencia, que hoy celebramos.
Esta organización agradece que los hermanos de la Azawad hayan tenido el honor de contar con su confianza y considerado como atalaya y foro a las Islas, de donde partió la primera denuncia de su noble causa, que se presumía larga. Una denuncia que encontró límites en las mismas dificultades que subyacen en el hecho de la también colonizada sociedad canaria, que deseamos tome el ejemplo liberador  de la Independencia de la Azawad.
En nombre de los militantes y patriotas de esta parte insular de la Tamazgha de las Islas Canarias.
Felicitamos al nuevo Estado de la Azawad y hacemos votos  para que, a partir de esta efeméride, se inicie un proceso que garantice la libertad y la democracia para los touaregs en el marco de la gran Federación de los Estados de  la Tamazgha, formando parte de las Naciones Unidas y respetando las fronteras existentes de los vecinos. Y llama a la Comunidad Internacional al respeto de la voluntad soberana del Pueblo de Azawad y al determinado apoyo en aras de la paz, la justicia y el bienestar de los Pueblos del mundo.
¡VIVA EL NUEVO ESTADO DE AZAWAD!
¡VIVA CANARIAS INDEPENDIENTE!

Tomás Quintana
Secretario General del FREPIC-AWAÑAK