miércoles, 25 de abril de 2012

UNAP - RECONOCIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA DE AZAWAD

LA UNIÓN NORTE AFRICANA DE PUEBLOS
UNAP
RECONOCIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA DE AZAWAD
Después de medio siglo de continua represión , discriminación y abusos cotidianos contra los azawadíes, a pesar de numerosas revueltas que condujeron a los acuerdos entre el gobierno de Malí y la rebelión de los touaregs, pero que jamás fueron respetados por parte de Malí. La Azawad inicia una desesperada lucha armada para liberar sus territorios.
Gracias a la valentía y la habilidad de sus combatientes, a pesar de la desinformación  mundial orquestada por Argelia, entre otros, que trataron de impedir y confundir la resistencia  touareg con los terroristas de AQMI y su sucursal islamista de Ansar Din. La Independencia  se hace irrevocable y es proclamada por el MNLA, Movimiento Nacional de Liberación de la Azawad, el 6 de abril de 2012.
La Unión Norte Africana de Pueblos acoge con satisfacción la victoria de la dignidad y da la bienvenida a esta nueva Nación que abre los ojos a la vida.
La UNAP reconoce su Independencia y pide a todos los países que se sumen en el mismo sentido para un mayor apoyo en todo el mundo al lado de la libertad y contra las dictaduras.
La UNAP apela a los EE.UU. de América, Canadá, la Unión Africana y la Unión Europea a ratificar esta solemne proclamación que fortalecerá los defensores de la libertad en todo el mundo.
En tanto que la Azawad sea reconocida por la Comunidad Internacional, la UNAP da la bienvenida a las personas del Pueblo azawadí.
Ginebra, a 23 de abril de 2012
Ferhat Mehenni, Presidente de la UNAP